Presentación de La mala educaciónen Ronda
Alt text

Presentación de La mala educación en Ronda

El sábado 21 volvimos a la provincia de Málaga y de nuevo la acogida fue maravillosa. En esta ocasión nos esperaba Ronda, una de las ciudades más bonitas de Andalucía, para acoger una charla sobre La mala educación de Pablo Poó Gallardo.

El evento fue organizado por Flora Jordán, profesora de lengua inglesa en secundaria, lectora empedernida y gran anfitriona tanto para el autor como para nosotros. El marco que Flora eligió, con la ayuda inestimable de Cultura de Ronda, fue el Palacio de Congreso de Ronda, el antiguo Monasterio de Santo Domingo, situado junto al famoso “Tajo” de la ciudad.

Ronda

Los asistentes al acto pudieron conocer de mano de su autor, esta obra que tan bien aborda los problemas por los que pasa la educación en España, y en Andalucía en particular. Acompañado por la propia Flora y nuestro editor Rafael Velis, Pablo Poó abordó los problemas con los que se topa un profesor en sus comienzos (no hay asignaturas específicas para la docencia en las universidades), los sistemas de selección (las oposiciones no fomentan la selección del mejor), los problemas en los centros, los distintos “tipos” de padres con los que un docente se encuentra, así como una irónica clasificación de alumnos y profesores,… Todo regado con un humor e ironía que despertó las sonrisas de los allí congregados, los cuales participaron con entusiasmo en la ronda de preguntas y quisieron que el autor les firmase sus ejemplares

Ronda

Pablo y nosotros nos marchamos de Ronda con una grata sensación, por la acogida, por el público y por el lugar elegido para la charla. Muchas gracias a todos y esperamos volver a vernos.