El sexo en la literaturaen Literágora
Alt text

Literágora abril

En el día de ayer, miércoles 15 de mayo, tuvo lugar la tercera charla de Literágora, un encuentro que trató un tema muy especial: el sexo en la literatura. Para esta ocasión contamos con tres escritores de reputado prestigio en la ciudad: Elena Marqués, Daniel Ruiz y Nerea Riesco, los cuales aportaron su punto de vista y su propia experiencia a la hora de enfrentarse a la creación de escenas eróticas y sexuales en sus obras.

Tras tres ediciones de las charlas de Literágora comienza a ser frecuente observar la reiteración de elementos: asistentes que comienzan a ser fijos; la interacción entre los ponentes y el público, generando un debate abierto y participativo; el marco incomparable (en este caso, la sala reservada del joven café cultural La esquina Azul); y la lluvia, que parece ser muy aficionada a nuestras charlas y no se pierde ninguna.

En resumidas cuentas, una tarde muy agradable donde los tres ponentes, presentados por nuestro editor Rafael Velis, tocaron temas tales como la elaboración de escenas de contenido sexual, el género erótico y su valor literario, la percepción y evolución de este tipo de situaciones en la literatura o los aspectos sociales, antropológicos y religiosos que han condicionado dicha evolución.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los tres escritores que, de manera desinteresada, decidieron acercarse a compartir su experiencia con nosotros, a los asistentes y a la Esquina Azul. Os emplezamos al siguiente encuentro de Literágora, que en breve se anunciará en la web de Triskel Ediciones y en sus redes sociales. ¡Esperamos que, en esta ocasión, la lluvia se tome un descanso!