La formación del autoren Literágora
Alt text

Literágora junio

Ayer, miércoles 17 de mayo, tuvo lugar la quinta charla de Literágora, la última antes del verano, y que en esta ocasión trató la formación del escritor. Para esta charla contamos con tres formadores de escritores provenientes de distintos ámbitos del mundo literario en la ciudad: Concepción Perea, Víctor Briones y Rafael Velis, los cuales aportaron su punto de vista y su propia experiencia a la hora de enfrentarse a la formación de futuros escritores.

Como en las anteriores cuatro ediciones de las charlas de Literágora, la interacción entre los ponentes y el público fue una constante, lo cual generó un debate abierto y participativo, a lo que hubo que sumarle que la charla volvió a contar con un gran marco (en este caso, la sala de Un gato en bicicleta)

En resumidas cuentas, una tarde muy agradable donde los tres ponentes, tocaron temas tales como la que la lectura es indispensable para un autor; la necesidad de formarse por parte de un escritor y que quienes lo formen sean profesionales del sector de la literatura; la reticencia de determinados autores a formarse debido a prejuicios; o la cercanía que debe mostrar un formador con sus alumnos, tanto en cursos o talleres presenciales como en los virtuales.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los tres ponentes que, de manera desinteresada, decidieron acercarse a compartir su experiencia con nosotros, a los asistentes y a Un gato en bicicleta.

Os emplezamos al siguiente encuentro de Literágora, que será ya en el mes de septiembre y que se anunciará en la web de Triskel Ediciones y en sus redes sociales. ¡Os esperamos y que tengáis un buen verano!