La edición digitalen Literágora
Alt text

Literágora marzo

Ayer Literágora celebró su edición de marzo en La Mercería Café, para hablar sobre la edición digital. Para ello contamos con tres editores, Martín Lucía de Ediciones en Huida, José Núñez de Carlinga Ediciones, y Rafael Velis de Triskel Ediciones.

Los ponentes conversaron de manera amena tanto entre ellos como con los asistentes, muy numerosos pr cierto, de los entre sijos y retos que la edición digital presenta a las editoriales. Cada uno de ellos aportó una visión diferente, pues Ediciones Carlinga publica sólo en digital, Triskel Ediciones en digital y en papel bajo demanda, y Ediciones en Huida publica en papel con el digital reservado para algunas líneas menores.

Se abordó la necesidad de editar en digital a pesar de los incovenientes de determinados dispositivos, lo importante de publicar en diferentes formatos para alcanzar al mayor número de público posible, la piratería (la cual no es vista como un quebradero de cabeza por parte de los tres editores, es algo que está y estará vigente), la limitación a la que se enfrente un autor que se autopublica y al futuro que le espera a la edición en digital (donde hubo posiciones encontradas al respecto).

Muchas gracias a La Mercería café, a los tres ponentes y a los asintentes.

Os esperamos el mes que viene (miércoles 15 de abril) en La Esquina azul para hablar sobre el sexo en la literatura.