El escrito históricoen Literágora
Alt text

Literágora de septiembre

El pasado viernes 18 de septiembre, tuvo lugar la sexta charla de Literágora en la biblioteca pública Infanta Elena, encuentro que esta vezversó sobre una cuestión "novedosa" para nosotros como una charla sobre no ficción, en concreto el escrito histórico. Para esta ocasión contamos con tres ponentes relacionados de una u otra manera con el mundo académico: Eduardo Ferrer Albelda, Eva Manzano Pérez y Clara Bejaranbo Pellicer. Los tres aportaron su punto de vista y su propia experiencia en el campo de los escritos históricos.

En esta sexta charla de Literágora pudimos acercarnos a cómo surge un escrito histórico dentro del mundo académico, la importancia del buen manejo de las fuentes, la divulgación como fin de los escritos históricos, o el interés que está despertando en estos momentos la Historia entre el gran público.

Moderada por nuestro editor Rafael Velis, la charla dio la oportunidad a los asistentes a la misma de poder conocer tres puntos de vistas diferentes: Eduardo Ferrer Albelda, que además de escribir ensayos históricos, es también vicepresidente de la editorial Universidad de Sevila; Eva Manzano Pérez, que acaba de escribir su primera obra y se encuenra cursando un máster en la Universidad Pablo de Olavide; Clara Bejarano Pellicer, quien ya ha publicado distintos trabajos así como una obra con la Universidad de Sevilla.

Reiteramos nuestro agradecimiento a los tres ponentes que, de manera desinteresada, decidieron acercarse a compartir su experiencia con nosotros, a los asistentes y a la biblioteca pública Infanta Elena. Os emplezamos al siguiente encuentro de Literágora, que anunciaremos en pocos días.