Presentación de Seducción y género en la Sevilla barrocaen la Carbonería
Alt text

Presentación de "Seducción y género en la Sevilla barroca" en La Carbonería

Ayer se presentó la obra Seducción y Género en la Sevilla barroca, de Eva Manzano Pérez, en el emblemático local sevillano de La Carbonería. Con ella, Triskel Ediciones da el pistoletazo de salida a su línea de ensayos, en concreto de Historia.

Eva, acompañada por nuestro editor Rafael Velis que presentó el acto, y por Bethany Aram, investigadora de la Universidad Pablo de Olavide que realizó un magnífico prólogo, desengranó su obra ante el numeroso público allí congregado. Los tres casos de palabra de matrimonio incumplida en la Sevilla del XVII, sirven a su autora para hablar sobre las historias de amores públicos, peticiones de honra y de la buena vecindad que se daba entre, de manera principal, las mujeres de las corralas.

Ante un numeroso público, Eva Manzano acercó su obra a los sevillanos de una manera amena, aunque sin olvidar el caracter académico que su investigación ha poseído

Zaibatsu Brenes

La acogida de los lectores fue, como decimos, numerosa, y al final del acto los asistentes se hicieron con ejemplares de Seducción y género en la Sevilla barroca que Eva firmó con gusto.

En definitiva una amena tarde hablando de historia con un gran marco, La Carbonería y unos lectores curiosos y cercanos. Muchas gracias a todos.