La crítica literariaen Literágora
Alt text

Primer Literágora

El pasado viernes 20 de febrero tuvo lugar en el espacio cultural Lasedede, la primera de nuestras charlas sobre literatura y cultura y que se engloban en Literágora. Para este primer Literágora, el tema elegido fue la crítica literaria, para lo cual contamos como ponentes con Diana P. Morales, directora de Buk Magazín, Fernando Sánchez, que dirige el blog Libros en el petate, e Ismael Cabeza Pavón, que lleva el blog Escritos de un hereje.

Los ponentes tuvieron la oportunidad de hablar al público sobre su visión actual de la crítica, donde internet y otros medios han hecho que se amplíe su difusión; las casi nulas presiones que han recibido por parte de editores y escritores autopublicados; su visión de lo que debe ser una crítica u opinión; y nos contaron algunas anécdotas en todo este tiempo dentro de la crítica.

En definitiva una charla amena y entretenida, pero donde se abordó con la seriedad merecida un tema que levanta pasiones y opiniones encontradas. Se puede concluir que la crítica literaria cuenta con una buena salud, con un amplio número de medios a los que el lector puede acudir en función de sus gustos, y con una funcionalidad muy útil tanto para editoriales y escritores, como para los lectores.

Muchas gracias a Lasedede, a los tres ponentes y a los asintentes. Esperamos que este primer Literágora sólo sea eso, el primero de muchos.

Os esperamos el mes que viene (jueves 19 de marzo) en La Mercería Café Cultural para hablar sobre la edición digital.