La creación de personajesen Literágora
Alt text

Literágora de enero

El pasado jueves día 19 tuvo lugar el primer Literágora del 2017 en la librería La Fuga. Para esta ocasión, el tema elegido fue “La creación de personajes”, y para hablarnos de este interesante tema contamos con la presencia de los escritores Juan Ramón Biedma, Charo Jiménez y Juan Antonio Hidalgo.

Durante cerca de una hora, los tres ponentes charlaron en un ambiente distendido sobre los primeros pasos que realizan en la creación de los personajes que pueblan sus obras, sus técnicas para conseguir protagonistas lo más redondos posibles, la importancia de los personajes secundarios y de los antagonistas, y de la importancia de la asignación de los nombres a los personajes.

fotos

Como siempre, tras la charla, el moderador, nuestro editor Rafael Velis, dio pasó al turno de preguntas, donde se generó un interesante debate en torno a la singularidad de los personajes que se encuadran dentro de sagas.

Desde Triskel Ediciones queremos dar las gracias a Luis, librero de La Fuga por su trato siempre amable, a Juan Ramón, Charo y Juan Antonio por sus interesantes puntos de vista, y a todos los asistentes que hicieron posible la velada.