Presentación Antología Relatos Interiusen Un gato en bicicleta
Alt text

El viernes tuvo lugar la presentación de la antología de los Premios Interius, un evento muy especial para nosotros al tratarse del primer concurso realizado por nosotros. Para tal acto contamos con un lugar también lleno de simbolismo, Un gato en bicicleta que, en su nueva ubicación, nos acogía por primera vez.

Finalmente no hubo inclemencias meteorológicas que afearan el acto, y la acogida por parte del público fue espectacular y la sala llena. Los cuatro autores asistentes pudieron sentir así el cariño de los lectores durante toda la charla. En concreto contamos para la misma con la presencia de Juan Antonio Oliva Ostos (ganador), Pablo José Terol Orozco (segundo puesto), Cipriano Boris Cáceres Mestre (finalista) y Jesús Relinque Pérez (finalista).

En un primer momento Rafael Velis, editor de Triskel Ediciones, comentó cómo surgió toda la idea de la antología (acordándose del empujón moral que supuso la llamada del autor Fernando Bendicho), y también de la idea de la temática y el nombre que se fraguó en distintas conversaciones con el editor Pablo Campos. Los cuatro autores pudieron luego hablar de sus respectivos relatos, de lo que supone para ellos los géneros de fantasía y ciencia ficción, así como interactuar con el público con diferentes preguntas de estos.

fotos

Por supuesto queremos agradecer a los cuatro autores su buena disponibilidad para el acto (en especial a Juan Antonio Oliva Ostos, que se desplazó desde Barcelona sólo para el acto), al fenomenal jurado, al numeroso público asistente y a Jesús, librero de Un gato en bicicleta, por su amabilidad.