Ampliación Premios Interiusbases
Alt text

La convocatoria para recepción de manuscritos de estos premios organizados por Triskel Ediciones se amplía hasta el domingo 9 de octubre a las 23:59. A continuación, os recordamos las bases de los Premios Interius.

1.- Sobre los participantes:

Podrán participar todos los autores de cualquier nacionalidad y mayores de edad, residentes en España, que así lo deseen.

2.- Sobre la obra:

Género: Se admitirán obras de los géneros Fantástico y Ciencia Ficción, con una extensión que oscilará entre un mínimo de 3.000 palabras a 4.000 de máximo. Las obras deberán estar escritas en castellano. Además, los textos entregados deberán ser originales e inéditos; no podrán haber sido publicados total o parcialmente por cualquier procedimiento impreso o electrónico, ni haber sido premiados en otro certamen literario. Cada autor sólo podrá participar con una sola obra, de la cual declara hallarse en posesión de todos los derechos relativos a la misma.

Otros requisitos y excepciones: - No podrán participar ni los miembros del jurado ni las personas relacionadas directa o indirectamente con los convocantes. - No podrán participar las obras comprometidas en otros certámenes pendientes de fallo durante esta convocatoria.

El tema: todas las obras entregadas poseerán un elemento en común, que caracteriza los Premios Interius: deben tener lugar en un espacio cerrado y limitado, espacio que debe jugar un papel fundamental en la obra.

Fecha: los manuscritos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico de Triskel Ediciones triskelediciones@triskelediciones.es. El plazo para el envío de las obras comenzará al hacerse públicas estas bases (03/06/16) y finalizará cuatro meses después (las 23:59 horas del 09/10/16).

3.- Sobre el envío:

- Las obras se enviarán exclusivamente al correo: triskelediciones@triskelediciones.es con el asunto: PREMIOS INTERIUS. Se deberán adjuntar dos documentos:

1- El primero, cuyo nombre debe ser “Premios Interius”, y que contendrá la obra encabezada por el título de la misma. 2- Un segundo documento, cuyo nombre debe ser “Plica”. Este documento debe contener el título de la obra, junto a toda la información del autor: nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. De este modo queda garantizado el anonimato de los participantes.

4.- Sobre el jurado y el fallo:

- La primera selección se hará por parte de los convocantes. Dicha selección, de quince obras, será facilitada al jurado que elegirá las siete obras finalistas además del relato ganador del certamen. -El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio si la calidad de los trabajos no alcanza una calidad mínima estimada. -El fallo se comunicará públicamente en la primera semana del mes de septiembre en las páginas web de los convocantes y colaboradores. - A los ganadores se les comunicará con antelación a esa fecha y mediante la dirección de correo electrónico que facilitaron en el formulario de envío (“Plica”).

5.- Sobre el premio:

-El texto ganador y los 7 finalistas serán publicados en edición impresa y formato digital por Triskel Ediciones. El ganador será conveniente indicado en la obra. -El ganador recibirá, además, un lote de seis libros en papel de Triskel Ediciones, su elección dentro de la colección de Fantasía y Ciencia Ficción. -Todos los premiados recibirán dos ejemplares físicos de la obra. - El simple hecho de participar conlleva la cesión de los derechos de explotación sobre esta edición de los textos ganador y finalistas, sin que de ello se derive ninguna contraprestación económica para los autores. Esta cesión de derechos no podrá hacerse extensiva a otras ediciones ni a otros formatos.

6.- Sobre la difusión:

-Los participantes dan su consentimiento expreso a Triskel Ediciones para la publicación del contenido total o parcial de las obras seleccionadas como ganador y finalistas. Todas ellas podrán ser objeto de la máxima difusión por las redes sociales a través de los perfiles de los convocantes. - Los participantes dan su consentimiento expreso a los convocantes y colaboradores para difundir por medios digitales la identidad bajo la que han participado siempre que tenga como finalidad la promoción del concurso en cualquiera de sus fases y de los relatos ganadores.

7.- Sobre la observancia de las presentes bases:

- La participación en este certamen implica el conocimiento y aceptación de todas y cada una de las bases por las que se regula. - El incumplimiento de una o más de estas bases podrá suponer la descalificación de la obra presentada. - Para cualquier contingencia no recogida en las presentes bases, los convocantes se reservan el derecho de tomar la decisión que mejor convenga y respete el espíritu de esta convocatoria.

En Sevilla, a 3 de junio de 2016.