Celia Corral Vázquezen Gigamesh
Alt text

El pasado 21 de septiembre tuvo lugar la primera presentación en Barcelona de la obra "Nosotros, los malos", segunda novela de la autora Celia Corral Vázquez. El evento se celebró en la librería Gigamesh, sin duda un lugar emblemático para los amantes de la fantasía y la ciencia ficción.

El acto se inició con un divertido monólogo representado por Inma Mora, para luego dar pie a la charla de la autora. A través de una serie de preguntas, Celia profundizó en los orígenes de su novela y en las diferencias que había supuesto respecto a su primera obra, "Ontromus". Se ahondó en la intención humorística que conllevaba el hecho de que los protagonistas se aliaran con el bando de los malos, desmontando así los tópicos de los cuentos clásicos radicando en la torpeza e inexperiencia de los personajes. También se habló con más detalle de los mígacos, las criaturas más características de la novela, y del peculiar carácter de la protagonista principal.

Tras la charla, se realizó un sorteo de la novela entre los asistentes, que diseñaron cómo sería su alter-ego villano. Celia finalizó el evento con una firma de ejemplares.

fotos

Os dejamos también el enlace del vídeo que la librería de Gigamesh grabó del acto (aquí)

En resumen, fue una agradable velada en un emplazamiento inmejorable y con una buena acogida por parte de los lectores. Muchas gracias a todos los asistentes y a la librería Gigamesh por su amabilidad.