Eva Manzanoen fundación María Fulmen
Alt text

Ayer martes 23 de febrero tuvimos el placer de acompañar a Eva Manzano Pérez en la charla que daba en la fundación María Fulmen, y en la que habló sobre su obra Seducción y género en la Sevilla barroca.

El acto estuvo presentado por Ainara Aguirre, licenciada en psicología y activista de género muy vinculada a distintas fundaciones de igualdad y diversidad sexual, y contó con el apoyo de la Fundación María Fulmen y el centro de documentación María Zambrano. La charla se centró, de manera más especial, en las relaciones vecinales y las cuestiones de género, aunque fue inevitable la perspectiva histórica y también la judicial, pues Eva desgranó con maestría los tres casos jurídicos sobre los que versa la obra.

El público congregado tuvo la oportunidad de acercarse a las realidades de las mujeres del tercer estado en la Sevilla barroca, las relaciones vecinales que tanto influencieron en la sociedad sevillana hasta mediados del siglo XX, así como la importancia de la honra y el honor en la época.

fotos

Queremos dar las gracias a los asistentes, a la Fundaciópn María Fulmen, al centro de documentación María Zambrano, y como no a Eva Manzano y a Ainara Aguirre por acercar Seducción y género en la Sevilla barroca a los sevillanos y sevilanas allí reunidos.