ActividadesELF2H
Alt text

El pasado fin de semana se celebró el XI Encuentro de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, un evento ya enblemático de la provincia de Sevilla en el que, para esta ocasión, pudieron verse caras conocidas como la de Javier Olivares, guionista del Ministerio de Tiempo, o autores del género de la talla de Felix J. Palma o David B. Gil.

Triskel Ediciones estuvo presente a través de dos actos: por un lado, los escritores Antonio Santos (Soguetto), Diana P. Morales (Zaibatsu) y Pablo Felder (El rey tras el cristal oscuro) firmaron ejemplares de sus respectivas obras en el estante que, para la ocasión, la librería Bookshunter había preparado en el recinto del Encuentro; por otro, nuestro editor Pablo Campos fue invitado a la mesa redonda “Ciencia Ficción emergente en Sevilla” donde, junto a José Núñez (Carlinga Ediciones), Jesús Moracho (Editorial Premium), y la moderación de Enrique Quintano (Ayuntamiento Dos Hermanas) expuso el trayecto de la editorial en estos tres años y medio de vida. Dicho debate, que se alargó durante las dos horas disponibles de la charla, tocó también interesantes cuestiones como la situación actual de la Ciencia Ficción tanto a nivel local como nacional, el nihilismo habitual de los subgéneros de Ciencia Ficción, y otras cuestiones que fueron aportadas por los asistentes a la mesa redonda, muchos de los cuales, finalmente, no pudieron aportar su pregunta al llegar al límite de tiempo establecido con otra mesa redonda, esta vez acerca del Manga, esperando para comenzar la ponencia.

fotos

Desde Triskel Ediciones queremos agradecer a la organización del ELF2H el pensar en nuestro sello para la ponencia, así como el trato recibido; y también a Bookshunter y a su librero, Manolo Casado, por hacernos sentir tan a gusto en esta nuestra primera participación en el Encuentro.