Las editoriales independientesen Literágora
Alt text

Literágora de marzo

Ayer tuvimos una nueva cita con el Literágora, nuestro espacio de encuentro cultural, para abordar un tema que además nos llegaba de manera especial, las editoriales independientes. La cita fue en el café cultural Gallo rojo.

Los invitados, Jaime Romero de Ruiz Castro, editor de Arma Poética e Iván Vergara, editor de Ultramarina, pudieron conversar junto a Rafael Velis, editor de Triskel Ediciones, de los entresijos de la edición independiente. La charla se mostró animada desde el principio debido a los diferentes puntos de vista de los ponentes, lo que hizo que los asistentes pudiesen disfrutar de distintas maneras de realizar el trabajo de editor y cómo enfocar los retos a los que debe hacer frente la profesión.

La charla tocó asuntos tan importantes como la poca implicación de las instituciones con los profesionales del libro, la necesidad de acercar las obras a los lectores, la relación con las librerías, y la situación actual del mundo literario en Sevilla.

Para finalizar, los asistentes pudieron realizar sus preguntas a los tres ponentes y exponerles sus puntos de vista. Desde Triskel Ediciones damos las gracias a los ponentes y al Gallo Rojo y como no al público congregado. Nos vemos el mes que viene para una nueva cita de Literágora.