Librerías: nuevos modelosen Literágora
Alt text

Literágora de octubre

El tercer miércoles de cada mes se está convirtiendo en una fecha habitual para que los Literágoras congreguen a los amantes de la literatura en la ciudad de Sevilla. Ayer en el espacio Metáforas, nuestra charla volvió a reunir a profesionales del libro y lectores, y para la ocasión el tema elegido fue “Librerías: nuevos modelos”. En esta ocasión los invitados fueron los libreros Eva Torres (La Jerónima), Joaquín Sovilla (La Extravagante) y Manolo Casado (Bookshunter), que compartieron junto a un nutrido grupo de asistentes su visión y experiencia sobre una profesión tan bonita como es la de librero.

La charla, moderada por nuestro editor Rafael Velis, permitió que cada uno de los ponentes pudiera explicar su modelo de negocio, así como los retos a los que debe enfrentarse. Pronto el público quiso participar activamente, de manera especial al tocar los temas de la particularidad de la ciudad de Sevilla y sus zonas geográficas, así como los hábitos de lectura de los sevillanos.

fotos

Queremos dar las gracias a los ponentes por sus interesantes y apasionadas aportaciones; a los asistentes que aderezaron la velada con sus propios puntos de vista y preguntas para los ponentes, y al espacio cultural Metáforas, en especial a su dueña Fátima por acogernos con tanta amabilidad y de manera desinteresada.

Literágora volverá en noviembre con nuevos espacios y temas interesantes para que, entre todos, charlemos de lo que más nos gusta: la literatura.