La novela negraen Literágora
Alt text

Literágora de septiembre

Ayer miércoles, en la librería Un gato en bicicleta, Literágora volvió a reunir a profesionales del libro y lectores tras el obligado parón veraniego. Para la ocasión el tema elegido fue la novela negra, y contamos para ello con los escritores M. M. Vallés, Manuel Barea y José Luis Ordoñez, que compartieron junto a un nutrido grupo de asistentes su proceso creativo y criterio a la hora de afrontar una novela de este género.

La charla, moderada por nuestro editor Pablo Campos, abordó cuestiones clásicas de la novela negra, como son la creación de personajes y escenarios, los convencionalismos más o menos superados de este tipo de literatura, o la situación del género en la actualidad y, especialmente, en la ciudad de Sevilla.

Queremos dar las gracias a los ponentes por sus interesantes e ilustrativas opiniones, a los asistentes que aderezaron la velada con sus propios puntos de vista y preguntas para los ponentes, y a la librería Un gato en bicicleta y a su librero Jesús por acogernos con tanta amabilidad, como siempre sucede.

Literágora volverá en octubre con nuevos espacios y temas interesantes para que, entre todos, charlemos de lo que más nos gusta: la literatura.