Literágoraen Especie de Espacios
Alt text

El Literágora de ayer se desplazó a Triana por primera vez, en concreto a la librería Especie de Espacios, donde se tuvo la oportunidad de tratar un tema poco recurrente en las charlas literarias: la inspiración y las fuentes de las que se nutre un autor. Para ello contábamos con la presencia de tres autores andaluces: Antonio Medinilla, José Pedro García Parejo y Eduardo Parody.

Los tres escritores charlaron de manera muy distendida y amena durante la hora larga que duró la charla, moderada por Rafael Velis, editor de Triskel Ediciones, y en la que tocaron asuntos tales como: La posibilidad o no de esa “barrera” de los 30 años que da al autor una mayor perspectiva vital para escribir; la importancia de las vivencias propias de un escritor, como los viajes; las lecturas que influyeron en sus escritos; el papel del cine como cambio en la literatura; o si un autor debe formarse mediante cursos demás.

Tanto los asistentes como los ponentes, se mostraron de acuerdo en que el tema daba para hablar durante horas, y con ese compromiso de volver a retomar este interesante asunto, se despidió el Literágora de febrero.

fotos

Queremos dar las gracias a los asistentes y como no a los tres escritores, y de una manera muy especial a Especie de Espacios. Para nosotros ha sido muy importante y emotivo realizar este evento en esta bonita librería, pues nos encontramos a meses de su cierre. Que una librería eche la persiana en Sevilla es un lujo que no podemos permitirnos, un hecho que los vecinos de Triana deberían de mirar con atención, una despedida que es una bofetada a ilustres rostros que tan sólo brillan cuando un flash les ilumina. Gracias Juan Luis Gavala por permitirnos haber estado en tu casa.

Os esperamos en el próximo Literágora que anunciaremos en breve