Presentación de Perdiendo pieen Tomares
Alt text

M.M. Vallés en Tomares

El pasado jueves 20 de octubre la Biblioteca Municipal de Tomares acogió la segunda presentación de la novela “Perdiendo pie”, primera novela de la autora sevillana M.M. Vallés, que actualmente reside en dicha localidad.

Con una presencia de publico que completó el aforo de la sala facilitada para el evento y con el apoyo del personal del ayuntamiento como la concejal de Cultura de Tomares, los asistentes pudieron asistir a una charla donde tanto la autora como nuestro editor, Pablo Campos, desgranaron varios de los aspectos de la obra de M.M Vallés.

fotos

Entre aquellos aspectos más interesantes destacaron la complejidad de “etiquetar” la obra en un género específico, ya que comienza con muchos de los elementos característicos de la novela negra para, más adelante, transitar su propio camino alejado de esta; o el proceso de escritura de la obra, corto e intenso tal y como nos narró la autora, y donde desarrollos de personajes y escenas surgieron a veces de manera relativamente improvisada para montar un engranaje perfecto en el interior del libro.

Tras varias preguntas por parte de los asistentes se pudo ver por primera vez el Booktrailer de Perdiendo pie, elaborado por Pedro Guijarro y José María Guijarro.

Agradecer desde Triskel Ediciones a los asistentes por arropar de manera tan calidad a la autora en su lugar de residencia, y al Ayuntamiento de Tomares por la disposición y ayuda mostrado.