Presentación De la vida vulgaren Café de Ruiz
Alt text

El pasado viernes 21 de octubre los editores de Triskel Ediciones viajaron hasta Madrid para realizar la presentación de De la vida vulgar, la primera novela de Fernando Sánchez Calvo, autor, hasta el momento, de obras teatrales y libros de relatos. Para la ocasión, y como viene siendo habitual en las últimas oportunidades en las que Triskel se ha trasladado a la capital, Café de Ruiz, en el barrio de Malasaña, fue el lugar escogido para realizar el evento.

La presentación, con gran asistencia de público y númerosa firma de ejemplares, se desarrrolló con las interesantes reflexiones del autor acerca de una obra tan particular como es De la vida vulgar: el proceso creativo de dicha novela, que comenzó a ser escrita diez años atrás; Daniel, su extraño personaje principal, tan alejado de los protagonistas empáticos a los que la literatura general nos tiene acostumbrados, así como sus personajes secundarios, prácticamente todos femeninos, que sirven de contrapunto realista a las actitudes a veces incomprensibles del personaje principal; o la estructura narrativa heterogénea, donde se suceden sin solución de continuidad narraciones en primera persona, capítulos totalmente dialogados, monólogos e incluso una pequeña pieza de teatro.

Fernando Sánchez Calvo leyó, además, un pasaje de su obra al final de la presentación, tomando por unos segundos la palabra del protagonista de su obra, personaje por el que, reconoció, no siente aprecio ninguno. Tras la lectura hubo una ronda de preguntas y la firma de ejemplares.

fotos

Desde Triskel Ediciones, como no podría ser de otra forma, queremos agradecer a los asistentes que acompañaron a Fernando en esta primera presentación de su novela, así como a Café de Ruiz que, como siempre, nos hizo sentir como en casa en la nueva visita de los editores a Madrid.

De la vida vulgar, de Fernando Sánchez Calvo, ya se encuentra disponible tanto en la web en formato digital y físico, como en nuestras librerías asociadas.