Presentación Del tiempo y la memoriaen el Círculo Mercantil de Sevilla
Alt text

En la tarde del pasado lunes 12 de diciembre fue presentado el libro “Del tiempo y la memoria”, la nueva obra de Joaquín Arbide y primera publicada por el autor con el sello Triskel Ediciones. El emplazamiento elegido para el evento fue el Círculo Mercantil, situado en la calle Sierpes de la capital andaluza.

El evento fue presentado por Francisco Cárcamo Balboa, secretario del Círculo Mercantil y Industrial, y tuvo la participación de nuestro editor, Pablo Campos, así como de José Carlos Guerra, de cuya parte corrió la exposición de algunas fotografías propias y de un “booktrailer” de la obra, expuesto al final del acto.

fotos

Durante la presentación, Joaquín realizó varias reflexiones acerca de su propuesta en el libro: el análisis del tiempo actual y del pasado a través de imágenes que pertenecen a su propio archivo. Tal y como él mismo declaraba, ninguna de las escenas recogidas en la obra ha sido obtenida a través de internet. Más adelante, entabló un debate acerca del poder de la imagen con José Carlos Guerra, mientras los asistentes podían disfrutar de la proyección de varias instantáneas recogidas en el libro y del propio Guerra en la pantalla principal de la sala.

Finalmente, tras la participación de varios asistentes y los agradecimientos del propio autor, Joaquín Arbide charló con amigos y compañeros y firmó ejemplares de su nueva obra, que desde hoy mismo puede encontrarse en la página web de Triskel Ediciones y en las librerías asociadas.

Agradecemos al Círculo Mercantil y a su presidente la disposición y amabilidad mostrada, así como a los asistentes al acto que arroparon a Joaquín en la puesta de largo de “Del tiempo y la memoria”.