Presentación de Seducción y género en la Sevilla barrocaen Osuna
Alt text

Presentación de "Seducción y género en la Sevilla barroca" en Osuna

El viernes se presentó la obra Seducción y Género en la Sevilla barroca, de Eva Manzano Pérez, en el emblemático museo de Osuna.

Eva, acompañada por nuestro editor Rafael Velis que presentó el acto, y por Francisco Ledesma, archivero de Osuna, que realizó un magnífico prólogo, habló de los entresijos de su obra. Los tres casos de palabra de matrimonio incumplida en la Sevilla del XVII, sirven a su autora para hablar sobre las historias de amores públicos, peticiones de honra y de la buena vecindad que se daba entre, de manera principal, las mujeres del entorno de vecinal.

Ante un atento público, Eva Manzano acercó su obra a los ursoenense allí congregados, no en vano se centró en los casos ocurridos en dicha localidad, de una manera amena pero sin olvidar el caracter académico que su investigación ha poseído, para lo cual contó diferentes anécdotas del tiempo que pasó en Osuna investigando.

Osuna

La acogida de los lectores fue, como decimos, muy cariñosa, y al final del acto los asistentes se hicieron con ejemplares de Seducción y género en la Sevilla barroca que Eva firmó con gusto.

Queremos destacar lo bien que nos recibieron en el Museo de Osuna, en particular Francisco Ledesma, al cual le agradecemos su intervención y la preocupación mostrada por la realización del acto. Muchas gracias a todos.