La ciencia ficción en la literaturaen Sensei Cómics
Alt text

Hablamos de ciencia ficción

Ayer tuvimos el placer de organizar, junto a Sensei Cómics, una charla sobre la ciencia ficción en la literatura. Para ello contamos con la presencia de dos autores del género y por supuesto publicados por Triskel Ediciones, Javier Miró, autor de rebelión 20.06.19; y Pablo Felder, autor de El rey tras el cristal oscuro. Moderó la charla nuestro editor Rafael Velis.

El repaso a este género que nos apasiona, arrancó con el porque de la elección de la ciencia ficción por parte de nuestros autores. Abordamos también como la ciencia ficción permite a los escritores una mayor libertad creativa, así como poder hacer uso de las críticas sociales, tanto de una manera velada, como más abierta. También nos acercaron a sus autores y obras de referencia.

Tanto Javier como Pablo, se mostraron en consonancia en expresar su desacuerdo con esa visión tan "española" de ver a los autores de ciencia ficción como escritores de segunda frente a los de narrativa, aunque también añadieron que un nuevo enfoque al género, por parte de autores y editoriales, ayudaría al cambio esta visión. En cuanto al futuro de la ciencia ficción su optimismo fue moderado, pues aunque es cierto el auge que está viviendo la temática, no parece suficiente, al menos en España. Sin embargo esperan que el tirón del cine, que últimamente tan bien está abordadno la ciencia ficción, llegue a la literatura.

Por último, nuestros autores hablaron brevemente de sus obras, dos libros, Rebelión 20.06.19 y El rey tras el cristal oscuro, que sin duda están representando una bocanada de aire nuevo en la ciencia ficción.

Desde Triskel Ediciones damos las gracias a todos los asistentes, que pudieron disfrutar de la charla y de la firma de ejemplares, así como a la gran colaboración de Sensei Cómis.

Estad atentos porque después del verano continuaremos con los eventos. ¡Nos vemos en la próxima!